Los chicos de 7mo A visitaron el Museo Sívori, ubicado en el Rosedal de Palermo. Disfrutaron de un hermoso dia a puro arte con la profesora de Plástica Sara Hilu. Acá compartimos algunas fotos.
¡Y llegó el día del patrono!
El acto del patrono es uno de los eventos más importantes de nuestra escuela. Por ello, se realizaron todos los preparativos con ayuda de los niños, docentes y la comunidad educativa para que ese día sea muy especial.
Desde el área de Plástica, los chicos de 7mo realizaron las invitaciones.
Con una de esas producciones, se decidió realizar una invitación digital utilizando la técnica stopmotion y se envió la invitación por correo electrónico a las escuelas del distrito.
La conducción del acto estuvo a cargo de Juan Pablo como San Martín y Martina personificando a Remedios.
Los niños de primero representaron el cruce de los Andes junto al profe de educación física Juan Pablo.
4to y 5to grado dramatizaron una escena de la obra "Derechos torcidos" de Hugo Midón.
Primer ciclo preparó junto a su profesor de Música Miguel Ángel los siguientes temas:
Desde el área de Plástica, los chicos de 7mo realizaron las invitaciones.
Con una de esas producciones, se decidió realizar una invitación digital utilizando la técnica stopmotion y se envió la invitación por correo electrónico a las escuelas del distrito.
La conducción del acto estuvo a cargo de Juan Pablo como San Martín y Martina personificando a Remedios.
Los niños de primero representaron el cruce de los Andes junto al profe de educación física Juan Pablo.
4to y 5to grado dramatizaron una escena de la obra "Derechos torcidos" de Hugo Midón.
Primer ciclo preparó junto a su profesor de Música Miguel Ángel los siguientes temas:
- José correntino
- La vicuñita
- Tren del cielo
¡¡¡Felicitaciones a tod@s!!!
¡Los artistas de primero!
A continuación les presentamos los trabajos realizados por los artistas de 1ero A junto a la docente de Plástica Sara Hilu.
World Cup Books
World Cup Books
En la materia Inglés, los chicos de tercer grado estuvieron trabajando con el mundial. Vimos diferentes características de los países, la vestimenta de los jugadores, los idiomas que hablan los habitantes de los países descritos, etc. Para esta actividad investigamos, buscamos imágenes, redactamos, corregimos y volvimos a redactar, pero sobre todo, aprendimos y nos divertimos.
Invitamos a todos los papás a que vean los libros que hicieron los chicos.
Ingresar a la siguiente página: http://www.storyjumper.com/profile/sharihd
Clave: messi
A continuación, compartimos el libro de 3ero A.
En la materia Inglés, los chicos de tercer grado estuvieron trabajando con el mundial. Vimos diferentes características de los países, la vestimenta de los jugadores, los idiomas que hablan los habitantes de los países descritos, etc. Para esta actividad investigamos, buscamos imágenes, redactamos, corregimos y volvimos a redactar, pero sobre todo, aprendimos y nos divertimos.
Invitamos a todos los papás a que vean los libros que hicieron los chicos.
Ingresar a la siguiente página: http://www.storyjumper.com/profile/sharihd
Clave: messi
A continuación, compartimos el libro de 3ero A.
Segunda emisión de Radio Quinto
El miércoles 2 de julio transmitimos el segundo programa de radio, un proyecto compartido entre 5º grado A, 5º grado B y Biblioteca. Este proyecto implica trabajar con varias disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Prácticas del lenguaje, Historia, Geografía, Literatura, Oralidad, Música ..., nuestros invitados para disfrutar de esta emisión, fueron los alumnos y docentes de 2º grado, contamos también con la presencia de algunos maestros curriculares y la siempre grata visita de padres y familiares de nuestros chicos. A través de este programa pudimos rendir homenaje a Manuel Belgrano, conmemorando el Día de la Bandera. Uno de los papás filmó el encuentro que gentilmente cedió a la escuela para recordar ese momento. Podrán ver y oír el video en nuestra Biblioteca. ¡¡¡Los esperamos!!!
Muchas gracias por acompañarnos y alentarnos.
Muchas gracias por acompañarnos y alentarnos.
Adivina adivinador
Compartimos algunas adivinanzas para que se diviertan.
Es una planta
con una flor,
que gira y gira
buscando el sol.
te la repito
y no me comprendes.
Las respuestas están debajo de cada adivinanza, escondida en una imagen llamada Código QR.
Es una planta
con una flor,
que gira y gira
buscando el sol.
Vuela sin alas,
silba sin boca,
pega sin manos,
y no se lo toca.
Te la digo
y no me entiendes,te la repito
y no me comprendes.
Las respuestas están debajo de cada adivinanza, escondida en una imagen llamada Código QR.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hola a todxs! Soy el Prof. Pablo:-). Les propongo leer el siguiente texto y luego responder unas preguntas: ¿Qué es el Equilibrio Térmic...
-
Buenas tardes chicxs de 6º!! Espero que sigan bien!! Ya estamos llegando al final de las actividades de este año, y para el próximo zoom d...
-
Hola, ¿cómo andan? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde. Jueves 11 de junio. La noche del elefante Después de leer el cuento...



