Videoconferencia con FRANCA PACETTI



Con el objetivo de realizar una experiencia directa con una artista plástica que trabaja con fotografías intervenidas, pero dado que la artista vive en la provincia de Chubut, surgió la idea de realizar una videoconferencia.


Los chicos de 5to A y 6to A ya habían tenido contacto con la obra de Franca través de internet, pero pensamos que sería más que interesante conocerla, poder ver sus obras y que nos cuente ella misma las técnicas que utiliza


FRANCA PACETTI es artista plástica, vive en Comodoro Rivadavia (¡a 2000 km de nuestra escuela!) y sus obras reflejan, desde su visión artística, su entorno cotidiano.


A las 2 de la tarde, nos reunimos en la biblioteca para dar inicio a la videoconferencia. Una vez establecidas las conexiones, a través de la webcam, ella nos conoció y nosotros la conocimos a ella, y comenzaron las preguntas…: como es el lugar donde vivís, donde estudiaste, que artistas fueron tus referentes, cuando empezaste a pintar, como te acercaste a la técnica que utilizás en la actualidad….y muchas preguntas más.


Asi, nos enteramos que toma fotografías de lo que le llama la atención de su entorno, luego las imprime en distintos tamaños, hace varias fotocopias de las fotos para poder con libertad recortar, pegar, probar (y también equivocarse.) Y así, con la ayuda de las fotocopias, distintos tipos de papeles, afiches encontrados en la calle, servilletas, chapas, cartones, acuarelas, pasteles al oleo, acrílicos va creando su obra. Nos contó que utiliza los colores “que siente” Franca nos mostró su espacio de trabajo, con sus obras, sus materiales, y pudimos ver en vivo y en directo como daba vida a una obra!


Nosotros le mostramos a Franca las fotos que nosotros mismos tomamos en nuestra recorrida por la escuela, también nuestras primeras fotos ya intervenidas y le contamos que próximamente le enviaremos las imágenes de los que seguiremos produciendo o en el taller de plástica


Sin dudas fue una experiencia muy enriquecedora poder charlar, poder ver, disfrutar y aprender de una artista, que aun estando a muchos kilómetros de distancia estuvo con nosotros


Los invitamos a recorrer la obra de FRANCA PACETTI en su galería virtual


http://francapacetti.blogspot.com.ar/



Este Proyecto está integrado además con el área de C. Sociales y Biblioteca Turno Mañana, donde le pondremos “palabras” a las fotografías intervenidas.


Compartimos algunas fotos de la experiencia.


 



23 de Abril 🤍