Proyecto elecciones

Nuestra escuela cuenta con numerosos espacios, la mayoría de ellos tienen nombres de hombres. Este año, nos hemos propuesto realizar las elecciones en nuestra escuela. Cada grado eligió sus candidatas, para que nombres de grandes mujeres le den nombre a nuestras aulas:

1° Juana Azurduy y Julieta Lanteri
2° Mercedes Sosa
3° Cecilia Grierson
4° María Remedios del Valle
5° Elsa Bornemann
6° Greta Thunberg
7° Eva Duarte de Perón

Cada grado realizó su campaña por su candidata, hubo momento de veda, siempre con el acompañamiento de la Junta Electoral representado por 7°. 4° fueron los periodistas, testigos de los momentos más importantes del proyecto para comunicar, a través de las noticias, al resto de los grados. 5° y 6° realizaron las boletas. Un grupo de estudiantes de 7° realizó el gráfico de porcentaje con los resultados de las elecciones y una infografía para una mejor comunicación de los resultados. 

Gran día de elecciones en el que participó toda la comunidad: niños, niñas, docentes, auxiliares, familias. Todas y todos con gran compromiso y mucha emoción. 

Aquí les compartimos un registro audiovisual de este proyecto tan importante para nuestra comunidad. Muchas gracias al programa de Educación y Memoria por este video. 


23 de Abril 🤍