MATEMÁTICA 3° A y B


Hola, ¿cómo andan? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno azul y con los billetes.

Martes 9 de junio

PROBLEMAS CON BILLETES

En un negocio de deportes se encuentran en oferta éstos productos

Pelota Futbol Pvc - Fútbol en Mercado Libre Argentina
$790
ADIDAS MEDIAS FUTBOL BLANCA - Corner Deportes
$1080
remeras deportivas imagenes - Buscar con Google | Camisetas ...
$2260
Compre Nuevos Guantes De Hombre Sin Guantes De Portero De Fútbol ...
$1550

   1) Carlos se compró una pelota y un par de guantes. En la caja pagó con:



Dibujamos los billetes que Carlos recibió de vuelto.


Cálculos que realicé:




2) Paula compró una remera y un par de medias. En la caja pagó con:




Dibujamos los billetes que Paula recibió de vuelto.


Cálculos que realicé:



3) Ariel compró un par de medias y una pelota. En la caja pagó con
La cajera le dio de vuelto
Ariel le dijo qué se equivocó. ¿Tiene razón Ariel?¿Por qué?


Cálculos que realicé:


4) Último problema (sólo para genios y genias)

El día anterior a mi cumple tenía ahorrados $1900. En mi cumple recibí $2700 y le presté a mi mamá $500 para que compre gaseosas. Dibujo la cantidad de plata que tengo ahorrada al terminar el día de mi cumple. 





Cálculos que realicé


 Con esa plata que tengo fui al negocio de deportes y me quiero comprar la mayor cantidad de cosas. ¿Para qué me alcanza esa plata? 




Después de comprar ¿me sobró plata? ¿Cuánto?

23 de Abril 🤍