Programa de radio 12-7

Compartimos con ustedes el programa de radio del día 12 de julio.

Esperamos que lo disfruten.

¿No funciona el Wimax en tu netbook?

Para aquellos que tienen inconvenientes con Wimax, les acercamos este tutorial que puede ayudarles a establecer la conexión.

Les recordamos que es fundamental que las netbooks se conecten a la Red de Escuelas CABA para que estas no se bloqueen.




Agradecemos al colega Mario Roncallo, FPD de INTEC primaria, por este importante material.

Hasta la próxima!

Personajes mitológicos

Los chicos de 6to A y B eligieron un personaje de la mitología griega para describir y conocer un poco más sobre él. En el área de Plástica, los dibujaron. Compartimos con ustedes sus producciones.

Visita a la biblioteca del barrio

Los niños de 1ero A y 2do A visitaron la biblioteca municipal. Aquí les presentamos algunas fotos de la visita.



Empezamos a trabajar en el Proyecto Huerta

Los niños de 2do A estuvieron trabajando en la huerta escolar. Aquí, la maestra Silvia nos cuenta un poco más del proyecto y el registro del proyecto que están haciendo los niños con sus netbooks.





Programa de radio 07-06-2012

Llegó el segundo programa de Arriba la 13. En la emision de hoy participaron los siguientes grados:
  • 7° A y B, a cargo de la conducción y el pronóstico del tiempo.
  • 6° A  abordó el tema el agua como recurso natural.
  • 6° B comentó las efemérides de las últimas semanas.
  • 5° B compartieron una leyenda del norte de Brasil.
  • 2° A nos brindaron unos consejitos sobre la seguridad vial.
Aquí les compartimos la emisión de hoy. Esperamos que la disfruten.

¡Salió Página 13!

A partir de mayo, empezamos con el taller de medios con los chicos de 7mo A y B.
Durante el primer encuentro, leímos las tapas de los principales diarios para identificar la nota principal y la foto principal. Para ello, visitamos la siguiente página:
http://www.ensamble19.com.ar/tapas/tapashoy.htm

Con la ayuda de las docentes y Gabriela, asesora del programa de Medios en la escuela, cada grupo de chicos analizó la tapa de un diario para socializarlo con los demás en una puesta en común.

Después, cada grupo redactó una noticia de la escuela y del barrio en sus netbooks. Las docentes ayudaron a los chicos en la corrección ortográfica. Entre todos, se organizó la ubicación de las noticias, decidieron cuál sería la nota principal y la foto principal. Finalmente, dos alumnas terminaron el diseño y edición final de la tapa del diario.

Compartimos con ustedes la tapa del diario Página 13.
¡Hasta la próxima!

Nivelación- Primera Escritura

Made with