Memorable carrera!!!!!!!!!!!!

Probamos hacer un foto finish a raíz de una serie de "empates" que se estaban dando entre algunos competidores.

Luego de explicar en que consistía el sistema aprobado por el Comité Olímpico Internacional, los sprinters se alistaron en la línea de partida.

En sus marcas, listos.... Ya!!!!

"Comienza la carrera damas y caballeros... empezó la final de los 100m llanos... Apasionante momento!!!"

La foto numero 1, nos muestra cómo el competidor de buzo blanco adelanta su pie, dando la sensación de que se llevaría el triunfo.

SORPRESA!!!

La foto número 2, muestra que el competidor de buzo azul es quien logra atravesar primero la línea de llegada.

"Increíble final, el público de pie aplaudiendo la tremenda definición. Revolean pañuelos por los aires, se abrazan, gritan. Me mo ra ble carrera damas y caballeros!" (Se oía por los alto parlantes del estadio olímpico de la Escuela 13).






Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Los chicos de 3ero A trabajaron el tema en el aula diferenciando democracia de dictadura. Para profundizar en el tema, preguntaron a sus familiares o conocidos que les contaran un poco más de esa época.
Con esta información, los niños reflexionaron si les gustaría vivir en dictadura o democracia y por qué.
Para finalizar, recorrieron las cerámicas de la memoria del Mariano Acosta y realizaron un mural con padlet para recolectar la información y sus reflexiones junto a sus fotografías.

Las compartimos con ustedes. Pueden visitar el mural que se encuentra a continuación o en su página http://es.padlet.com/docenteszapiola/24



Todos tenemos los mismos derechos

El año pasado nos invitaron a participar de un video clip y decidimos hacerlo porque representa el trabajo que hace cada maestro todos los días.

Destacamos el estribillo de la canción: 
(Oye!) 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? Oye, dímelo 
(Escucha!) 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué los ojos se nublan? 
¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor? 
(Vámonos!) 

En la 13 trabajamos para desnaturalizar las desigualdades porque todos tenemos los mismos derechos y deberes. Queremos que nuestros niños se consideren dignos de un futuro mejor. 

Compartimos el videoclip de Macaco, "Hijos de un mismo Dios".



Les dejamos algunas imágenes del video que fueron filmadas en la escuela:



 








¡Gracias a la productora por la invitación! Los chicos y nosotros disfrutamos mucho de participar en él. 


La escuela 13 en Paka Paka

La escuela 13 colabora en la producción de medios audiovisuales para Paka Paka ya sea ofreciendo el espacio físico y la oportunidad a los niños de participar en los cortos para este canal.

Esta es una manera para que los niños conozcan qué recursos utilizan los medios para comunicar su mensaje, cómo comunican y la organización que ello implica. Este conocimiento nos permite como docentes profundizar en el aula en la lectura críticas de los medios y se propone a los niños a producir sus propios audiovisuales para poner en juego esos saberes.

A continuación, compartimos los programas de Paka Paka en los que participamos. ¡Qué lo disfruten!


¡Comienzan las clases!

¡Los estábamos esperando! Tenemos un año de muchos aprendizajes por delante.

Les deseamos a todos un buen comienzo de clases.





Decile NO a la TRATA

Los chicos de 7mo A y B conocieron que la esclavitud de este siglo: la Trata de Personas. Para ello, se trabajó desde el taller de Convivencia responsable en internet los riesgos que existe al compartir imágenes, datos personales con gente desconocida a través de redes sociales. Se brindaron algunas sugerencias para cuidar la privacidad a través de la configuración de sus redes sociales con el siguiente video:



Para conocer el problema de la Trata de Personas, se utilizó el siguiente video:




Se siguió trabajando sobre este tema a través de análisis de casos, armado de mapas mentales, debates, murales y la realización de videos. A continuación compartimos algunas de las producciones:






También se realizó un mural que se encuentra en la escuela:











Visita al museo Sívori

Los chicos de 7mo A visitaron el Museo Sívori, ubicado en el Rosedal de Palermo. Disfrutaron de un hermoso dia a puro arte con la profesora de Plástica Sara Hilu. Acá compartimos algunas fotos.

Nivelación- Primera Escritura

Made with