Los chicos de 2do B realizaron unos lindos señaladores con poesías para disfrutar. Las mismas se entregarán a la comunidad educativa en la Maratón de Lectura que se realizará en el mes de septiembre. Para realizarlas, utilizamos el procesador de textos y dibujamos con Tux Paint.
¡Hasta la próxima!
Rincón de recitadores
Los chicos de 2° programaron con Scratch un rincón de recitadores. Se trata de hacer clic en la bandera verde y luego clic en cualquiera de los personajes. Preparate para escuchar unas lindas poesías con la voz de nuestros recitadores.
Esperamos que disfruten de estas poesías
Esperamos que disfruten de estas poesías
Jack y las habichuelas mágicas
Luego de la lectura del cuento de Jack y las habichuelas mágicas, los chicos buscaron en internet una imagen relacionada con el texto y reescribieron una parte del cuento.
A continuación, les compartimos las producciones realizadas:
Jack Y Las Habichuelas Magicas Narraciones 3ero B
¡Salió la segunda edición de la revista ZAPiola!
En el día que recordamos a San Martín, compartimos la segunda edición de la revista ZAPiola. La misma fue realizada por los niños de 4° A y B, 5° A y B, contamos con la colaboración de 1° B, 3° A y B y 7° A.
En este segundo número encontrarán:
Esperamos que disfruten de esta edición.
En este segundo número encontrarán:
- Palabras alusivas
- San Martín y su familia
- El cruce de la cordillera de los Andes
- Un hombre de corazón en nuestra historia
- Poesías para el día Del Libertador General San Martín
- Pensamientos San Martinianos
- Canciones para San Martín
- Nuestras reflexiones acerca de las máximas de San Martín
- Galería de arte
- Recomendaciones
- ¿Sabés de San Martín?
- 3° A hace las invitaciones y los programas
- ¿Qué es el arte correo?
- Sueltitos... así se preparan para el acto
- Calendario Mensual: Agosto
- Madre nuestra que estás en la tierra
- Visita al Museo "Quinquela Martín"
- Visita al Congreso de la Nación
- Infancia tecnológica
- Aaron en primera persona
- Torneo de ajedrez y tocadas
- Chistes
- El cruce de los Andes hecho historieta
- Anagrama
Esperamos que disfruten de esta edición.
Teatro en la 13
La compañía
Ligeros de Equipaje nos visitó con su obra “Pegamundos”, un espectáculo teatral
lleno de poesía, humor y canciones. De la mano de dos personajes encantadores,
el espectador entrará en puntitas de pie a un pueblo a la hora de la siesta.
Mientras todos duermen, Lucinda y Drumbalina buscarán aquello que le falta a su
mundo. Juntas recorrerán Plazas con flores de lana, Bicimunderías donde inflar
mundos, Kioscos llenos de acertijos y Pelumunderías para contarse secretos. Un
pueblo para explorar de mil maneras y el mundo entero para ser descubierto
desde la creatividad y el juego.
Los chicos
disfrutaron de la obra teatral, el silencio y atención inundó la sala. Un
hermoso espectáculo para recomendar.
¡Hasta la
próxima!
7° visitó la expotécnica
Los chicos de 7° visitaron la expotécnica en la escuela técnica 25 DE 6 “Teniente 1° de Artillería Fray Luis Beltrán”. Allí estaban algunas técnicas como el Otto Krause, ET 19, ET 26, ET 12, ET 11.
¡Muchas gracias por la invitación!
Escuela Trece de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery
¡Muchas gracias por la invitación!
Acto homenaje por los 130 años de la escuela
El martes
27 de junio se realizó un acto homenaje por los 130 años de la escuela.
Participaron el senador y su equipo, Guillermo Ledesma (chozno de Matías
Zapiola), autoridades escolares, directivos de algunas escuelas del distrito 6,
Regimiento de Patricios, docentes, familias y alumnos de la escuela 13.
A través de
este acto, se entregó la placa aprobada por la Legislatura del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires.
Después del
acto formal, disfrutamos del baile del pericón realizado por los chicos de 7° y
la música de 2° ciclo con la guía del profesor Miguel (guitarra) y Arantza
(violín).
Al finalizar el acto, los chicos se sacaron
fotografías con el Regimiento de Patricios.
Escuela Trece de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery
¡Vamos por
130 años más!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hola a todxs! Soy el Prof. Pablo:-). Les propongo leer el siguiente texto y luego responder unas preguntas: ¿Qué es el Equilibrio Térmic...
-
Buenas tardes chicxs de 6º!! Espero que sigan bien!! Ya estamos llegando al final de las actividades de este año, y para el próximo zoom d...
-
Hola, ¿cómo andan? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde. Jueves 11 de junio. La noche del elefante Después de leer el cuento...
