Ada Lovelace, la encantadora de números

Los chic@s de 4° investigaron en internet, vieron videos y tomaron nota sobre la vida de Ada Lovelace. Luego, se organizaron en grupos y realizaron una diapositiva sobre distintos momentos de la vida de la primera programadora de la historia.

Compartimos su producción:


Aprendimos sobre Ada Lovelace

Los chicos y chicas de 7mo buscaron información en internet, observaron videos en biblioteca, tomaron nota y organizaron los momentos más importantes de la vida de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.

Compartimos las producciones de algunos de los grupos.

Ada Lovelace, la encantadora de números

Los chicos de 2do A y B conocieron a Ada Lovelace y su aporte a la programación.
En el siguiente video, les cuentan un poco sobre ella.


¡Hasta la próxima!

¿Quién fue Ada Lovelace?

Los chicos de 3ero B investigaron quién fue Ada Lovelace. Después de su investigación, realizaron el siguiente mural.


Hecho con Padlet

6° investigó sobre Ada Lovelace

Investigamos sobre Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.Los invitamos a conocerla a través de nuestras imágenes interactivas.




Otras producciones:
Ada Lovelace.
La primera programadora de la historia
La encantadora de números
Ada Lovelace

Comenzamos el 2018 con una muy linda noticia

Mientras nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo el próximo jueves 1 de marzo, compartimos una alegría con ustedes. El año pasado, los chicos de 4to B participaron de un concurso de cuentos organizado por el Congreso de la Nación y Lautaro fue uno de los ganadores. ¡Felicitaciones Lautaro y familia! También queremos felicitar a Laura Vera, su maestra, por acompañarlo en toda la propuesta.

Los invitamos a leer el libro con los cuentos elegidos por el jurado.

http://chicos.congreso.gob.ar/archivos/congreso-contado-por-los-chicos.pdf


Más información en http://chicos.congreso.gob.ar/

Las fotonovelas de 5°

Con la coordinación de Flavia Sarmiento (maestra del área prácticas del lenguaje) y de Alfredo Osores (bibliotecario) los alumnos de 5° B realizaron en la segunda parte del año una “Fotonovela” La consigna era realizar historias simples (que se pudieran plasmar en 6 o 7 fotos) de conflictos que pudieran ocurrir en una escuela. Agradecemos a Susana, Inti, Carlos, Mariana y Pablo que se prestaron para posar en algunas escenas.

Bullying en la escuela



Cuidado con las redes sociales 



Masacre en la huerta

Nivelación- Primera Escritura

Made with