Los chic@s de 4° investigaron en internet, vieron videos y tomaron nota sobre la vida de Ada Lovelace. Luego, se organizaron en grupos y realizaron una diapositiva sobre distintos momentos de la vida de la primera programadora de la historia.
Compartimos su producción:
Aprendimos sobre Ada Lovelace
Los chicos y chicas de 7mo buscaron información en internet, observaron videos en biblioteca, tomaron nota y organizaron los momentos más importantes de la vida de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.
Compartimos las producciones de algunos de los grupos.
Compartimos las producciones de algunos de los grupos.
Ada Lovelace, la encantadora de números
Los chicos de 2do A y B conocieron a Ada Lovelace y su aporte a la programación.
En el siguiente video, les cuentan un poco sobre ella.
¡Hasta la próxima!
En el siguiente video, les cuentan un poco sobre ella.
¿Quién fue Ada Lovelace?
Los chicos de 3ero B investigaron quién fue Ada Lovelace. Después de su investigación, realizaron el siguiente mural.
6° investigó sobre Ada Lovelace
Investigamos sobre Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.Los invitamos a conocerla a través de nuestras imágenes interactivas.
Otras producciones:
Ada Lovelace.
La primera programadora de la historia
La encantadora de números
Ada Lovelace
Otras producciones:
Ada Lovelace.
La primera programadora de la historia
La encantadora de números
Ada Lovelace
Comenzamos el 2018 con una muy linda noticia
Mientras nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo el próximo jueves 1 de marzo, compartimos una alegría con ustedes. El año pasado, los chicos de 4to B participaron de un concurso de cuentos organizado por el Congreso de la Nación y Lautaro fue uno de los ganadores. ¡Felicitaciones Lautaro y familia! También queremos felicitar a Laura Vera, su maestra, por acompañarlo en toda la propuesta.
Los invitamos a leer el libro con los cuentos elegidos por el jurado.
http://chicos.congreso.gob.ar/archivos/congreso-contado-por-los-chicos.pdf
Los invitamos a leer el libro con los cuentos elegidos por el jurado.
http://chicos.congreso.gob.ar/archivos/congreso-contado-por-los-chicos.pdf
Más información en http://chicos.congreso.gob.ar/
Las fotonovelas de 5°
Con la coordinación de Flavia Sarmiento (maestra del área prácticas del lenguaje) y de Alfredo Osores (bibliotecario) los alumnos de 5° B realizaron en la segunda parte del año una “Fotonovela” La consigna era realizar historias simples (que se pudieran plasmar en 6 o 7 fotos) de conflictos que pudieran ocurrir en una escuela. Agradecemos a Susana, Inti, Carlos, Mariana y Pablo que se prestaron para posar en algunas escenas.
Bullying en la escuela
Cuidado con las redes sociales
Masacre en la huerta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hola a todxs! Soy el Prof. Pablo:-). Les propongo leer el siguiente texto y luego responder unas preguntas: ¿Qué es el Equilibrio Térmic...
-
Buenas tardes chicxs de 6º!! Espero que sigan bien!! Ya estamos llegando al final de las actividades de este año, y para el próximo zoom d...
-
Hola, ¿cómo andan? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde. Jueves 11 de junio. La noche del elefante Después de leer el cuento...
