7° participó de un taller de robótica

Uno de los premios de Menciones PIED 2018, fue una capacitación con la organización Educabot. Esta formación fue recibida por los chicos y chicas de 7° A y B, un encuentro que duró 3 hs y hubo muchos aprendizajes. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar, construir y programar con arduino. Utilizaron sensores de ultrasonido, placas leds, entre otros y crearon su robot vigilante. 

Compartimos algunas fotos del encuentro. 

  








Taller de Fundación Telefónica para 4°

Los chicos de 4° A y B visitaron el taller de Fundación Telefónica "¡A construir máquinas inteligentes!". 

El objetivo de este espacio fue:
  • Reconocer qué es la Inteligencia Artificial.
  • Identificar proyecciones a futuro y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos.
Así fue como durante este espacio, los chicos y chicas pudieron experimentar distintos juegos relacionados con este concepto.

Compartimos algunas fotos del encuentro.




¡Hasta la próxima!

Diseño e impresión 3D para 6° y 7°

6° y 7° visitó la Fundación  Telefónica. Allí les explicaron el uso de Tinkercad, un programa en línea para desarrollar y modelar objetos en 3D. Con sus primeros conocimientos, y con el acompañamiento de los talleristas, pudieron crear portalápices, borradores, carteles, entre otros.


Estos aprendizajes fueron socializados en la escuela, con el resto de los grados. Desde el espacio de educación digital, seguimos utilizando tinkercad para diseñar objetos 3D que necesita nuestra escuela. 

7° hizo borradores para todos los grados. 6° entrevistó a distintos actores de la comunidad para conocer sus necesidades, intercambiaron opiniones con sus compañeros y docentes, para seleccionar los proyectos a realizar con impresión 3D. 

Aquí compartimos algunas de sus producciones: 




Estamos terminando los últimos detalles y pronto los imprimiremos en alguna escuela técnica cercana a nuestra querida escuela 13. 

¡Hasta la próxima!



Recordamos a nuestros héroes de Malvinas

Séptimo grado visitó el Centro Cultural Centeya para participar de un encuentro con ex combatientes de Malvinas. Fueron muchas las emociones que se cruzaron en ese momento, por ello, preferimos realizar un audiovisual para contar esos sentimientos.

Los invitamos a verlos.




Visitamos Fundación Telefónica

El día 25 de abril fuimos a Fundación Telefónica.

Nos gustó mucho saber que íbamos a ir a una excursión, nos fuimos en el micro escolar, fue muy divertido para todos y tuvimos que esperar 10 minutos cerca de la puerta. Cuando llegamos vimos un video de robótica productiva.
Luego, nos mostraron unos brazos robóticos que eran movidos por dos palancas. También tenían dos botones para abrir y cerrar los dedos del robot. Después, programamos con la computadora para el brazo se mueva solo.

Lo que más nos gustó fue cuando manejamos el brazo robótico con las palancas y programamos.


Compartimos algunas fotos del taller.



¡Muchas gracias a Fundación Telefónica por recibirnos!

Los robots también existen fuera de ciencia ficción- 7mo

Comenzamos el año conociendo la vida de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Buscaron información y realizaron una presentación. Durante el año, se acercaron a programar en entornos como Scratch.
A continuación compartimos algunas de sus producciones:

Para cerrar este proyecto, los chicos de 7mo visitaron Fundación Telefónica donde participaron de un taller "El mundo de los mini robots". Antes de asistir, realizamos las actividades propuestas en la guía didáctica y en el taller. Por ejemplo, entramos a programar en https://games.ozoblockly.com/

¡Muy buena experiencia!


Rincón de escritores

Los chicos de 5° escribieron sus propios cuentos. Muy creativos. ¡Felicitaciones!

A continuación, compartimos sus producciones:

¡Hasta la próxima!


Nivelación- Primera Escritura

Made with