Actividades para los chicos y chicas que no concurren a la escuela

 

CIENCIAS SOCIALES


 Leemos la siguiente información.





 


Explicamos con nuestras palabras el significado de

BIENES:

SERVICIOS:

PRODUCCIÓN:

CONSUMO:

INTERCAMBIO:

Escribimos 3 ejemplos de BIENES y SERVICIOS

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)    Transformar cada párrafo en una oración

 

a)    Las turistas estaban preocupadas. Las turistas iban en coche. El coche tenía poca gasolina. La gasolina no parecía suficiente.

 

Las turistas estaban preocupadas, iban en coche que tenía poca gasolina ya que no parecía suficiente.

 

En el primer párrafo cambiamos los puntos seguidos por: , - queya que

 

Transformamos en una oración los siguientes párrafos

 

b)    Las turistas miraban el mapa. Las turistas no encontraban en el mapa ninguna indicación. Las turistas no tenían suficiente luz para ver bien el mapa. Las turistas estaban preocupadas.

 

c)    Apareció un policía. Las turistas se asustaron mucho. Las turistas dieron un grito. El policía las miró. El policía les pidió los pasaportes.

 

d)    La gasolinera estaba a un par de millas al otro lado de la frontera. Las      turistas necesitaban dinero del país para cargar combustible. Las turistas le preguntaron al policía qué podían hacer. El policía se encogió de hombros

 

 

2)    Trata de mejorar la cohesión de estos breves textos, reemplazando los puntos por CONECTORES y eliminando las palabras o frases que se repitan.

a) El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me contaron que habían comprado una moto. Habían comprado la moto con un dinero que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar dinero y comprar una moto.

b) Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa. No quieren tener animales por varias razones. Algunas personas tienen alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales.

 

 

 

 

 

3) Escribe una oración con cada uno de estos conectores.  

de todos modos – aun así – en cambio – de ahí que – en resumen – igualmente – sin embargo – por otra parte – a causa de -

Completa el siguiente texto usando algunos de los conectores propuestos:

¿Por qué el cine americano se ha impuesto de tal modo al europeo hasta el punto de amenazarlo de extinción? Algunos claman que es _______________la pura fuerza del dólar. Pero es algo que no ha pasado en literatura, ni en pintura, ni en música sinfónica, ni en gastronomía, ni en periodismo. Los dólares compran casi todo, pero no acaban con casi nada. Otros, _________ dicen la más simple razón del triunfo: que las películas americanas son mejores. _____________, el que una película sea considerada buena o mala es algo desesperadamente subjetivo; y, _____________ cualquiera que sea la escala que se aplique, es incontrovertible que bastantes películas europeas son estupendas y muchas películas americanas son pésimas. Lo que, _____________, sí puede afirmarse es que las películas americanas gustan por lo común más a la gente. ¿Por qué?

 

 

 


 


Completar los espacios con conectores de CAUSA O CONSECUENCIA


 

Completar los espacios con conectores de TIEMPO


 

Con la información sobre los dinosaurios, armar un párrafo usando cualquier tipo de CONECTORES



 




 

 
















CIERRE DE AÑO EN LA 13