CIENCIAS
SOCIALES
Explicamos con nuestras palabras el significado de
BIENES:
SERVICIOS:
PRODUCCIÓN:
CONSUMO:
INTERCAMBIO:
Escribimos 3 ejemplos de BIENES y SERVICIOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1)
Transformar cada párrafo en una
oración
a)
Las
turistas estaban preocupadas. Las turistas iban en coche. El coche tenía poca
gasolina. La gasolina no parecía suficiente.
Las turistas estaban preocupadas, iban en coche que tenía poca gasolina ya que no parecía suficiente.
En el primer párrafo cambiamos los puntos seguidos
por: , - que – ya que
Transformamos
en una oración los siguientes párrafos
b) Las turistas miraban el mapa. Las
turistas no encontraban en el mapa ninguna indicación. Las turistas no tenían
suficiente luz para ver bien el mapa. Las turistas estaban preocupadas.
c) Apareció un policía. Las turistas
se asustaron mucho. Las turistas dieron un grito. El policía las miró. El
policía les pidió los pasaportes.
d)
La
gasolinera estaba a un par de millas al otro lado de la frontera. Las turistas necesitaban dinero del país para
cargar combustible. Las turistas le preguntaron al policía qué podían hacer. El
policía se encogió de hombros
2) Trata de mejorar la
cohesión de estos breves textos, reemplazando los puntos por CONECTORES y eliminando las palabras o frases que se repitan.
a) El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me
contaron que habían comprado una moto. Habían comprado la moto con un dinero
que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar
dinero y comprar una moto.
b) Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en
casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que
llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su
casa. No quieren tener animales por varias razones. Algunas personas tienen
alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales.
3) Escribe una
oración con cada uno de estos conectores. de todos modos –
aun así – en cambio – de ahí que – en resumen – igualmente – sin embargo –
por otra parte – a causa de - |
Completa el siguiente texto usando
algunos de los conectores propuestos:
¿Por qué el cine americano se ha
impuesto de tal modo al europeo hasta el punto de amenazarlo de extinción?
Algunos claman que es _______________la pura fuerza del dólar. Pero es algo que
no ha pasado en literatura, ni en pintura, ni en música sinfónica, ni en
gastronomía, ni en periodismo. Los dólares compran casi todo, pero no acaban
con casi nada. Otros, _________ dicen la más simple razón del triunfo: que las
películas americanas son mejores. _____________, el que una película sea
considerada buena o mala es algo desesperadamente subjetivo; y, _____________
cualquiera que sea la escala que se aplique, es incontrovertible que bastantes
películas europeas son estupendas y muchas películas americanas son pésimas. Lo
que, _____________, sí puede afirmarse es que las películas americanas gustan
por lo común más a la gente. ¿Por qué?
Completar los espacios con conectores de CAUSA O
CONSECUENCIA
Completar los espacios con conectores de TIEMPO
Con la información sobre los dinosaurios, armar un párrafo usando
cualquier tipo de CONECTORES