Travesuras de marcianos- Mi primer libro de Ciencia Ficción


Este año, los alumnos de 6to A y B participaron del Proyecto educativo Mi Primer Libro de Ciencia Ficción. Antología de cuentos y relatos breves en el marco del Programa Leer para Crecer.
Su objetivo es la promoción tanto de la lectura como de la producción escrita, la creatividad y el trabajo en grupo.

En esta oportunidad, compartimos el cuento escrito por los chicos de 6to B. ¡Los felicitamos por el excelente trabajo realizado y, por supuesto, a su docente Olga quien fue la guía en todo el proceso!

 Travesuras de marcianos

Después de firmar un tratado de paz entre 20 mundos de la galaxia Olano -13-06, pasaron 200 años y actualmente todos los planetas conviven en paz y armonía.
El tratado de paz firmado por los 20 líderes del espacio, estaba guardado en el mundo Gerin, en el sector 0-4-9 de máxima seguridad y grabado en una gema con rayos solares. Era custodiado por una alienígena de cada planeta firmante. La paz reinaba en el espacio y el tratado permitía que todos los habitantes de los planetas visitasen libremente esos 20 mundos.
Un día aterrizó en la Tierra, una nave verde, que venía de Marte. En ella viajaban unos marcianos traviesos, que sin querer descendieron en este lugar…y comenzaron a asustar a la gente con gritos, ruidos y sonidos raros, usaban sus poderes para hacer llorar a los chicos, se volvían invisibles y le tiraban de los pelos a las chicas, les sacaban la “mema” a los bebés, espantaban a los pájaros, cortaban las flores y hasta llegaron a tirar bombitas de olor para contaminar el aire. ¡Los terrícolas estaban cansados de tantas travesuras!
Un día los Covani, custodios de los terrícolas, ya cansados de las bromas de los marcianitos, los subieron a su nave y los lanzaron en otro vehículo al espacio. Los pequeños  invasores, asustados, tocaron todos los controles y bruscamente cayeron en el planeta Gerin. Los chicos de ese lugar les  contaron que en su mundo había un juguete maravilloso, que los guardianes lo cuidaban celosamente en el sector 0-4-9.
Los niños verdes  no dudaron en entrar allí, burlaron la seguridad   haciendo uso de sus extraordinarios poderes. Uno se hizo invisible y en un abrir y cerrar de ojos estuvo adentro. Tomó la gema, y se la llevó a sus amigos. Mientras jugaban  al “gepal”, los alienígenas guardianes de la piedra, se dieron cuenta del robo, y al instante estuvieron, rodeando a los marcianos ladrones.
Al verlos tan pequeños, pensaron que los iban a dominar fácilmente pero, entre risas y gritos, el tratado de paz pasaba de mano en mano. El último en agarrar la gema fue el marciano invisible.
Todas las alienígenas corrieron y agarraron la piedra. El guardián de Marte tomó a los marcianos y los llevó a la nave, se comunicó con sus padres, y rápidamente por teletransportación ellos llegaron al planeta Gerin. Sus padres muy enojados les dieron un castigo. La penitencia fue muy dura: quitarle los poderes  y por mucho tiempo no verse con sus amigos. Los guardianes, consultaron a sus líderes mayores y como resultado decidieron guardar la gema en el planeta Tierra, donde los terrícolas vivían en armonía y en paz. ¡En un planeta limpio y puro!

23 de Abril 🤍