Ed. Física 1º y 2º.


Educación Física 
Profesores: Omar y Sabrina.

Teniendo en cuenta el cuidado de nuestro cuerpo y el de la familia, es importante realizar el lavado de nuestras manos antes y después de cada actividad.

Familias!! Envío ideas y propuestas. Cada uno, de acuerdo a sus posibilidades podrá optar por cuales realizar. Teniendo en cuenta el espacio, seguridad y material a utilizar.

Actividades para el hogar:

 Recoger piedras: 


Se traza una línea sobre el piso. A lado y lado se dibujan pequeños círculos de unos 20 cm. de diámetro. Tratemos de que no queden muy cerca uno del otro. Dentro de cada uno de ellos se ubica una piedra u otros objetos pequeños.


El reto consiste en agacharse desde la posición inicial y empezar a recoger la primera piedra. Cuando la tenga, salta o estira sus pies y se para dentro del círculo donde estaba la piedra. No puede tocar por fuera del círculo. Desde allí se estira y toma la segunda piedra. Y así va ocupando los cuadros que van quedando libres, tras tomar cada piedra. Pueden ser unos 10 círculos donde ubiquemos cada piedra.

Importante:
 Es necesario que cada vez vayamos ubicando más lejos los círculos unos de otros, para que los jugadores tengan que hacer un mayor esfuerzo para tomar las piedras.
Si un jugador se cae o toca con sus pies por fuera de los círculos, debe volver a la anterior posición  y seguir.
Gana quien hace esta labor en menos tiempo.
 

Bailamos en casa:

Las estatuas: Con mi familia pongo música para bailar y divertirme, cuando alguien pone pausa debo quedarme congelado, en estatua hasta que el juego vuelva a comenzar.  Variante: las estatuas pueden ser Animales: león, gato perro etc. Cosas: árbol, taza etc.

El espejo: ponemos música y debo copiar todos los movimientos que realiza la persona que tengo en frente.  Cuando el juego vuelve a comenzar cambiamos y debe copiar todos mis movimientos.

El Círculo: Marcamos un circulo o cuadrado en el piso (mediano), con tiza, una tela, aro, cualquier cosa que marque o delimite un espacio. Ponemos música, bailamos, cuando alguien pone pausa este debe decir una parte del cuerpo y solo podemos apoyar esa parte del cuerpo dentro del círculo.
Ejemplo: rodillas, espalda, cabeza, una oreja, un pie, un hombro etc.

Baile en pareja: Sin que se caiga el globo (pelota u objeto que puedan sostener). Un globo entre las panzas y a bailar sin que se caiga.
Cambiamos: lo sostenemos con otras partes del cuerpo, hombro con hombro, espalda con espalda, cachete con cachete etc.

El juego de las Sillas Musicales: Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas. cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben andar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que pare la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. quien se quede sin sentarse en una silla quedará eliminado. Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. 
Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.


Cooperativo: Igual al anterior pero en vez de quedar eliminados deben ayudarse a entrar en las sillas que van quedando.



¡Felices vacaciones!
En este receso pueden realizar los juegos y actividades que más les gustaron.
Se los/las extraña!!  =)



23 de Abril 🤍