¡HOLA TERCERO!🙋
EN LA
ACTIVIDAD ANTERIOR, TENÍAMOS QUE PENSAR PARA QUE SERVIA LA INFORMACIÓN QUE
ESTABA ESCRITA O DIBUJADA EN LAS CUATRO IMÁGENES.
SI
PUDIERON HACERLA, SEGURO SE DIERON CUENTA QUE ERAN INSTRUCCIONES PARA
HACER COSAS.
HOY LEEMOS, REFLEXIONAMOS Y LUEGO RESPONDEMOS…
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS INSTRUCTIVOS?
LOS INSTRUCTIVOS
NOS INDICAN LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA:
-REALIZAR
UNA ACTIVIDAD. EJEMPLO: LAVARNOS LAS MANOS
-PREPARAR
UN PRODUCTO. EJEMPLO: COCINAR GELATINA
-ARMAR
UN OBJETO. EJEMPLOS: CONSTRUIR JUGUETE O UN BARBIJO.
¿CÓMO SE PUEDEN DAR INSTRUCCIONES?
-LAS
INSTRUCCIONES LAS PODEMOS DAR HABLANDO, CONTÁNDOLE A OTRA PERSONA COMO
HACER UNA TAREA.
-ESCRIBIENDO
O DIBUJANDO LOS PASOS PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN COMPRENDER LO QUE
DEBEN HACER.
ACTIVIDAD:
OBSERVAR NUEVAMENTE LAS IMÁGENES Y RESPONDER ESTOS EJEMPLOS:
1. SI UN NIÑO O UNA NIÑA QUE VA AL JARDÍN NECESITA INSTRUCCIONES
PARA ARMAR UN JUGUETE. ¿SE LAS DARÍAS ESCRITAS O DIBUJADAS?
2. LA CAJA DE GELATINA VIENE CON INSTRUCCIONES PARA PREPARARLA, PERO
LA LETRA ES MUY CHIQUITA.
¿CÓMO AYUDARÍAS A UNA PERSONA QUE NO PUEDE VER BIEN
LO QUE DICE ¿LEYENDO, ESCRIBIENDO O DIBUJANDO?
3.LOS PROFES GABRIEL Y MARGARITA ESTÁN DANDO UNA CLASE POR ZOOM
PERO NO SE ESCUCHAN BIEN LAS INSTRUCCIONES QUE DAN PARA COPIAR EN EL CUADERNO. ¿LAS
PUEDEN ESCRIBIR EN EL CHAT?
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE, LOS ESPERO!!!!!
PROFE CECI.