TECNOLOGÍA


¡HOLA TERCERO!🙋


EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, TENÍAMOS QUE PENSAR PARA QUE SERVIA LA INFORMACIÓN QUE ESTABA ESCRITA O DIBUJADA EN LAS CUATRO IMÁGENES.

SI PUDIERON HACERLA, SEGURO SE DIERON CUENTA QUE ERAN INSTRUCCIONES PARA HACER COSAS.


HOY LEEMOS, REFLEXIONAMOS Y LUEGO RESPONDEMOS…


¿PARA QUÉ SIRVEN LOS INSTRUCTIVOS?


LOS INSTRUCTIVOS NOS INDICAN LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA:

-REALIZAR UNA ACTIVIDAD. EJEMPLO: LAVARNOS LAS MANOS

-PREPARAR UN PRODUCTO. EJEMPLO: COCINAR GELATINA

-ARMAR UN OBJETO. EJEMPLOS: CONSTRUIR JUGUETE O UN BARBIJO.


¿CÓMO SE PUEDEN DAR INSTRUCCIONES?


-LAS INSTRUCCIONES LAS PODEMOS DAR HABLANDO, CONTÁNDOLE A OTRA PERSONA COMO HACER UNA TAREA.

-ESCRIBIENDO O DIBUJANDO LOS PASOS PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN COMPRENDER LO QUE DEBEN HACER.


ACTIVIDAD:

OBSERVAR NUEVAMENTE LAS IMÁGENES Y  RESPONDER ESTOS EJEMPLOS:


  



1. SI UN NIÑO O UNA NIÑA QUE VA AL JARDÍN NECESITA INSTRUCCIONES PARA ARMAR UN JUGUETE. ¿SE LAS DARÍAS ESCRITAS O DIBUJADAS?

2. LA CAJA DE GELATINA VIENE CON INSTRUCCIONES PARA PREPARARLA, PERO LA LETRA ES MUY CHIQUITA. 
¿CÓMO AYUDARÍAS A UNA PERSONA QUE NO PUEDE VER BIEN LO QUE DICE ¿LEYENDO, ESCRIBIENDO O DIBUJANDO?

3.LOS PROFES GABRIEL Y MARGARITA ESTÁN DANDO UNA CLASE POR ZOOM PERO NO SE ESCUCHAN BIEN LAS INSTRUCCIONES QUE DAN PARA COPIAR EN EL CUADERNO. ¿LAS PUEDEN ESCRIBIR EN EL CHAT?

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE, LOS ESPERO!!!!!
PROFE CECI.

23 de Abril 🤍