Educación física 1º y 2º.


Educación Física 
Profesora: Sabrina.

Teniendo en cuenta el cuidado de nuestro cuerpo y el de la familia, es importante realizar el lavado de nuestras manos antes y después de cada actividad.

Familias:
Envío ideas y propuestas. Cada uno, de acuerdo a sus posibilidades podrá optar por cuales realizar. Teniendo en cuenta el espacio, seguridad y material a utilizar.


Actividades para el hogar:
Expresión corporal.
Cuerpo con ritmo:
Música alegre y animada. adecuar el movimiento del cuerpo al ritmo musical.
Todos se desplazarán moviéndose por el espacio al ritmo de la música. Sí éste es rápido, deprisa; sí es lento, despacio.
Variantes: En estático, sin moverse del sitio en el que se encuentren.
Desde diferentes posiciones (de píes, tumbado boca arriba, boca abajo, cuadrupedia, agachado).
Realizar un gesto cuya intensidad vaya acorde con el ritmo.


El Mago:
Música alegre y animada. Nos movemos libremente por el espacio intentado seguir el tiempo de la música. Cuando la música para, ustedes también paran. Uno será el mago y le da una instrucción a otro al oído. Estas instrucciones tendrán relación con lo vivido por ustedes o sus referencias televisivas. Ejemplos: «estás lleno de aire», «tu ropa es demasiado grande», «eres una rana», «eres un canguro», «eres una burbuja de aire», «eres Mickey Mouse», «eres Supermán etc…Deben traducir por sus gestos y sus desplazamientos la instrucción dada por el mago. Éste vuelve a poner la música y el que fue tocado continúa respetando la instrucción dada, teniendo en cuenta la música.  Se para la música y le da instrucción a otro participante. Así va dando instrucciones a todos los participantes, luego cambia su rol para que otro pase a ser él mago. El juego continúa hasta que todos hayan recibido una instrucción.

Variante: el resto debe adivinar o reconocer que esta representando el niño que fue tocado por el mago. Si son muchos pueden armar dos grupos: un grupo representa y otro debe adivinar.


LAS ETIQUETAS:
Material Hojas de papel y clips. Descripción Se le da a cada participante una etiqueta, sin enseñársela, que fija en su espalda. En esta etiqueta, debe haber una palabra o dibujo conocido por los niños. Teniendo la etiqueta puesta busca a alguien, esté mira, lee la etiqueta y le expresa con gestos lo que le parece que corresponde con la inscripción.
Si adivina gana un punto.
Variante: si son muchos van en busca de otro, así seguido. De este modo debería tener, en ese momento del juego, una idea bastante precisa de la palabra o del dibujo que tiene en su espalda: entonces expresa mediante gestos, delante de todos, la palabra que él cree haber adivinado.


Acciones deportivas:

 Representar utilizando el lenguaje corporal gestos técnicos típicos de un deporte.
A cada uno se le asignará una disciplina deportiva. Uno puede ser de fútbol, otro de basquet…
Desarrollo: cada participante representará un gesto técnico de la actividad deportiva que les haya tocado. No pueden repetirse. Por ejemplo: sí es el baloncesto, un lanzamiento al cesto.
 El resto tiene que identificar de que deporte se trata y qué se está escenificando.


Palomitas de maíz:

Representar con el propio cuerpo el proceso a través del cual un grano de maíz se transforma en palomita.
Todos se pondrán dentro de un círculo. Se tienen que imaginar como sube la temperatura. Tras ello, empezarán a saltar para convertirse en palomitas.


¡Que se diviertan!!
Se los/las extraña.  

23 de Abril 🤍