Educación Física
Profesora: Sabrina.
Teniendo en cuenta el cuidado de nuestro cuerpo y el de la familia, es
importante realizar el lavado de nuestras manos antes y después de cada
actividad.
Familias:
Envío ideas y propuestas. Cada uno, de acuerdo a sus posibilidades podrá
optar por cuales realizar. Teniendo en cuenta el espacio, seguridad y
material a utilizar.
Actividades para el hogar:
Expresión
corporal.
Cuerpo con ritmo:
Música alegre
y animada. adecuar el movimiento del cuerpo al ritmo musical.
Todos se desplazarán moviéndose por el espacio al ritmo de la música. Sí
éste es rápido, deprisa; sí es lento, despacio.
Variantes: En estático, sin moverse del sitio en el que se encuentren.
Desde diferentes posiciones (de píes, tumbado boca arriba, boca abajo,
cuadrupedia, agachado).
Realizar un gesto cuya intensidad vaya acorde con el ritmo.
El Mago:
Música alegre y animada.
Nos movemos libremente por el espacio intentado seguir el tiempo de la música.
Cuando la música para, ustedes también paran. Uno será el mago y le da una
instrucción a otro al oído. Estas instrucciones tendrán relación con lo vivido
por ustedes o sus referencias televisivas. Ejemplos: «estás lleno de aire», «tu
ropa es demasiado grande», «eres una rana», «eres un canguro», «eres una
burbuja de aire», «eres Mickey Mouse», «eres Supermán etc…Deben traducir por
sus gestos y sus desplazamientos la instrucción dada por el mago. Éste vuelve a
poner la música y el que fue tocado continúa respetando la instrucción dada,
teniendo en cuenta la música. Se para la
música y le da instrucción a otro participante. Así va dando instrucciones a
todos los participantes, luego cambia su rol para que otro pase a ser él mago. El
juego continúa hasta que todos hayan recibido una instrucción.
Variante: el resto debe adivinar o reconocer que esta
representando el niño que fue tocado por el mago. Si son muchos pueden armar
dos grupos: un grupo representa y otro debe adivinar.
LAS ETIQUETAS:
Material
Hojas de papel y clips. Descripción Se le da a cada participante una etiqueta,
sin enseñársela, que fija en su espalda. En esta etiqueta, debe haber una
palabra o dibujo conocido por los niños. Teniendo la etiqueta puesta busca a
alguien, esté mira, lee la etiqueta y le expresa con gestos lo que le parece
que corresponde con la inscripción.
Si
adivina gana un punto.
Variante:
si son muchos van en busca de otro, así seguido. De este modo debería tener, en
ese momento del juego, una idea bastante precisa de la palabra o del dibujo que
tiene en su espalda: entonces expresa mediante gestos, delante de todos, la
palabra que él cree haber adivinado.
Acciones
deportivas:
Representar utilizando el
lenguaje corporal gestos técnicos típicos de un deporte.
A cada uno se le asignará una disciplina deportiva. Uno puede ser de
fútbol, otro de basquet…
Desarrollo: cada participante representará un gesto técnico de la
actividad deportiva que les haya tocado. No pueden repetirse. Por ejemplo: sí
es el baloncesto, un lanzamiento al cesto.
El resto tiene que identificar de
que deporte se trata y qué se está escenificando.