HOLA  👳 Y  👱   

ACA LE DEJO UNA LINDA ACTIVIDA MUSICAL🎺 

“VIDALA QUE PULSA”

Pim pau

Pueden ver y escuchar la obra aquí https://www.youtube.com/watch?v=6zS6lYmxlCI

Actividades para realizar con esta canción.


1) Escuchá la canción varias veces. 


2) Ahora escuchala por partes, y comenzó a cantar cada una de esas partes, repitiendo cada una hasta que te parezca que ya la aprendiste. Podés grabarte y escucharte para mejorar aquellos pasajes que todavía creas que necesitan más ensayo.


3) Concentrate ahora en el todo lo que suena que no es canto. ¿Qué otros sonidos reconocés? Incluí no sólo lo instrumental, también hay otros sonidos: ambientales, vocales (que no son canto), percusivos. Describilos.


4) Prestá atención a lo que los músicos realizan con la palma de la mano. ¿Podés reproducirlo junto con ellos? ¡Hay que hacerlo sin perderse! Ensayá las veces que sea necesario reproduciendo la canción. 


5) Buscá un algún objeto o superficie en casa que puedas percutir (puede ser cualquier cosa que te guste como suena: la mesa, la pared, una cacerola, un instrumento musical) y algún percusor (una varilla, una cuchara, una aguja de tejer) Reproducí lo que realizaste en el punto anterior con la mano con esos elementos. Nuevamente hacelo mientras suena la canción. ¡Sin perderse!


6) Mientras la vas escuchando y aprendiendo podés ir pensando:
6a. ¿En cuántas partes Principales podrías dividir la obra? (pensá en grandes partes, aquellas que consideres principales, no pequeños fragmentos como los que seleccionaste para aprender a cantarla) Escribirlas usando números
6b. Si te detenés a escuchar la música, sin tener en cuenta la letra: ¿podés identificar qué partes se repiten, cuáles se parecen, cuáles cambian? 


7) Ahora concéntrate en las voces. ¿Cantan todos al mismo tiempo? ¿Sólo canta una persona durante toda la canción? ¿Dos? A lado de cada parte registrada en el punto anterior anota la cantidad de personas que cantan. 


8) Cuando las voces se superponen ¿Cantan la misma letra? ¿Cantan la misma música? Anotalo también al lado de cada parte.


9) Ahora es momento de investigar:


9a. ¿Qué es una Vidala?


9b. ¿A qué tipo de género musical pertenece? ¿Qué otras representaciones musicales tiene ese género en Argentina?


9c. ¿De dónde es originaria la Vidala? Es decir ¿Dónde nació? ¿Qué otras expresiones musicales también son de esa zona?


9d. ¿Cuáles son las características musicales principales de la Vidala (anotá aquellas que puedas comprender, por ejemplo: el tipo de instrumentos que se usan, la velocidad con la que se suele interpretar, etc.)



BUENO ESPERO SUS RESPUESTAS AL MAIL DEL GRADO

SALUDOS!!!!

CIERRE DE AÑO EN LA 13