Hoy, 11 de setiembre, lejos de los pizarrones, de las aulas, los patios y el salón de actos, nos seguimos encontrando.
Recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, quien creyó en la escuela y en la educación pública. En esta oportunidad, lo hacemos con este juego. Lo invitamos a resolverlo.
En su nombre y en el de tantos otros, como el maestro Fuentealba, a cada uno de los maestros y maestras que elegimos enseñar.
Y como es sabido nos sobrevino la pandemia, y un escenario nuevo, insólito, desconocido: y el desafío de seguir siendo maestros a la distancia.
Ejemplo de ello es el trabajo de 5° A y 5° B para esta fecha tan especial. Desde el área de Prácticas del Lenguaje, los niños y niñas leyeron en familia las historietas de "Las clases de Lirantes" y "Mayor y menor" de Chanti. Aquí compartimos una de tantas producciones que hemos recibido.
Compilamos en este mural las lecturas grabadas en familia con más información para que conozcan al autor: https://bit.ly/3hrY1jX ¡Gracias a las familias por acompañarnos en esta propuesta!
Recorrimos un camino desconocido, y ello nos llevó a escribir este libro, que recupera algunos de los trabajos que realizados en cada grado y desde cada área. Valioso registro de nuestra tarea que seguiremos escribiendo.
Este es el equipo docente de la 13, te lo presentamos a través de este juego.
A ustedes, docentes, queremos decirles GRACIAS, muchas gracias
-
Porque a pesar del miedo y la incertidumbre no se quedaron quietos: aprendieron como nunca antes, buscaron nuevos recursos, pidieron ayuda, asistieron a capacitaciones, hicieron lo que nunca se imaginaron que harían.
-
Porque lograron que la distancia sea sólo física: convirtiendo las pantallas y llamados en puntos de encuentro. Compartieron la caída del primer diente, la pelea con algún hermano, o el cansancio por esto que estamos viviendo.
Construyeron lazos, traspasaron las pantallas, se alegraron, se frustraron, se enojaron pero nunca bajaron los brazos.
-
Porque encontraron el modo de seguir siendo docentes: de golpe se transformaron en youtubers de la educación convirtiendo su hogar en un aula a prueba de hijos, familia y mascotas.
Extrañamos y necesitamos volver a la presencialidad, añoramos los abrazos, los dibujos y cartitas, corregir un cuaderno o carpeta dando la mano y mirando a los ojos, pero mientras tanto están acá, unidos y fortalecidos.
Gracias muchas gracias, orgullos de ustedes y un lujo los maestrxs de la 13.