Actividades para seguir aprendiendo en 6º grado

 Buen día chicxs de 6º!! Espero que estén todxs bien y que hayan comenzado una linda primavera!!

 Abran la carpeta de Matemática y escriban:


Miércoles 23 de septiembre de 2.020

                                    Seguimos resolviendo más cálculos con divisiones

En la siguiente actividad realizaremos análisis de datos de situaciones problemáticas y comparación de procedimientos para dividir una misma cuenta.

Leo, pienso y resuelvo

1) Se quieren guardar 3.250 lapiceras en cajas de 15 unidades cada una. Para saber cuántas cajas se necesitan, Manuel y Victoria hicieron  cuentas de dividir.


a) ¿Obtuvieron resultados distintos?


b) ¿En qué parte de las cuentas puede leerse si quedaron lapiceras sin empaquetar?

 

c) ¿En qué parte de las cuentas es posible encontrar cuántos paquetes se pueden formar?  


2) Elegí algún procedimiento que te resulte más práctico y resolvé la siguiente situación.

   Las latitas de gaseosa se envasan en cajas de 24 unidades. Una máquina produjo 8.536 latas. ¿Cuántas cajas se pueden armar? ¿Sobraron latitas? Si es así, ¿cuántas?



3) Resolvé estas divisiones

a) 8.436 : 81                                            b) 5.289 : 22                                       c) 27.375 : 75

 

 

 

 

4) Elegí una de las divisiones del ejercicio anterior, y escribí una situación problemática que plantee repartir o dividir con esas cantidades. 

Recordá que para pensar en una división, tené en cuenta una cantidad total (el dividendo) para agruparla y repartirla en partes iguales (el divisor).

 

Estos ejercicios se pueden resolver para el miércoles 30 de septiembre. Les pido que me envíen las tareas que puedan, pero no acumulen actividades sin hacer porque esta etapa del año es muy importante para ustedes con los aprendizajes. Saluditos de la profe Graciela.                                  

23 de Abril 🤍