Plástica, aprender a mirarnos. El "Autorretrato"

 Tarea de PLÁSTICA Nro 1!😄😍

Plazo de entrega: hasta el VIERNES  25/09


Buenos días Chicos y Chicas!! Buenos días Familias!! 


Hoy en la clase vamos a aprender sobre el Retrato

¿Qué quiere decir eso?

 

El Retrato es cuando representamos (Dibujamos, pintamos, etc) a una persona!


Por ejemplo: Si yo dibujo en una hoja a mi abuela, eso es un retrato!! 


Algunos ejemplos de Retratos :








También existen otro tipo de retrato que se llama "Auto retrato". 

¿qué es?   Es cuando el artísta se dibuja a sí mismo!! 


Entonces, hoy, para poder conocerlos mejor, Chicos y chicas!

Van a hacer un Autorretrato (Dibujarse a sí mismos. ) 


1- Estar frente a un espejo. 

 Observar bien las formas de la cara: nuestra cabeza, qué forma tiene? Se parece más a un círculo, a un cuadrado, a un óvalo (Existen algunas formas que ya conocemos que nos ayudan a  pensar cómo son las otras formas que estamos viendo : 

Él círculo : 🔴 

El triángulo :🔺

El cuadrado :⬛

El rombo:♦️



Los ojos ¿son grandes o chiquitos?

No nos olvidemos de las cejas!!


¿Como es mi boca?  ¿Tengo labios gorditos o más finos?

Se ven los dientes y la lengua?


La nariz, es redonda,  triangular,  puntiaguda? ¿Cómo es? 


¿Los cachetes? ¿La pera? ¿las orejas

Y ¿El pelo? ¿El cuello


2- Ahora,  que ya nos observamos, a dibujar!! 🎨✏️ 



Mucha suerte con el dibujo! !


Espero que salgan muy lindos! ❤️

Me pueden enviar las fotos de sus dibujos y consultas al mail del grado!

Saludos!! 

Belén,  la seño de plástica.🎨

23 de Abril 🤍