Prácticas del lenguaje 3° A y B

 Hola, ¿cómo están? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde, copiamos la fecha y el título

Jueves 17 de septiembre

Ya no crece el pelo ¡Crece la princesa!

Completamos los cuadros después de haber leído el capítulo 4

FRASE

¿QUIÉN LO DICE?

¿A QUIÉN SE LO DICE?

PÁGINA

…te aconsejo que busques el equilibrio con una balanza.

 

 

 

Cuando cortábamos

el pelo de la Princesa, el pelo seguía creciendo.

 

 

 

 

Corta todo tu pelo

 

 

 

 

«Me preguntó cuánto tiempo faltará

para que mi cabeza alcance a tocarlas»

 

 

 

Me arrastré por tu mano como una lombriz….

 

 

 

…y la proclamó salvadora y heroína de la patria.

 

 

 

 

«Verdaderamente, aprovechando mi gran tamaño creo poder hacer algo», pensó.

 

¿Por qué Melisanda dice esto?

 

¿Qué es lo que hace?

 

¿Cuál fue el resultado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prepárate para nadar

¿Quién lo dice?

¿A quién se lo dice?

¿Por qué se lo dice?

¿Qué sucedió después?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inventamos un diálogo entre Floricel y Melisanda después de recuperar su tamaño.

 

Melisanda: -Muchas gracias por ayudarme querido príncipe.

 

Floricel:

 

Melisanda: -Eres muy inteligente y bondadoso. Pero todavía estoy muy triste.

 

Floricel:

 

Melisanda:

 

Floricel:

 

Melisanda: -Iremos a contarle a mi padre.

 

Floricel: -

 

Leemos la biografía de la autora de Melisanda y buscamos en la sopa de letras 6 palabras relacionadas con su vida (no hace falta copiar la sopa de letras)



 

R

O

C

S

E

R

D

N

O

L

I

O

E

R

M

A

N

R

E

L

E

S

C

R

I

T

O

R

A

T

D

M

L

I

T

N

A

F

N

I

I

I

C

A

M

E

L

A

M

B

T

I

D

R

A

G

O

N

E

S

H

J

A

L

Y

W

E

I

T

E

Z

M

A

N

O

G

A

B

R

N

 

Palabras:


23 de Abril 🤍