Trabajo Práctico: Matemática y Ciencias Naturales para 5° A y B. Prof. Pablo

 Hola a todxs:

Aquí les dejo el trabajo práctico de Matemática y Ciencias Naturales. Es un recorrido por lo trabajado. Recuerden que ya lo mandé por el grupo de Whatsapp de quinto grado en PDF. 

Saludos. Prof. Pablo


TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA 5° A y B:

(Fecha de entrega lunes 16/11/2020)

 

 

Ciencias Naturales:

Búsqueda de información:

Puedes buscar información en trabajos que ya realizamos, manual de clase, libros y/o bien puedes googlear (buscar en google u otro buscador) para encontrar la información.

 

1 - ¿Qué es el sonido?

2 - ¿Qué es la propagación del sonido? Explicar propagación del sonido en sólidos, líquidos y gases.

3 - ¿Qué es la contaminación sonora y cómo podemos evitarla?

4 - ¿Qué es el calor y qué es la temperatura? ¿Son lo mismo?

5 – ¿Es cierto que el calor se transfiere de un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura hacia otro que se halla a menor temperatura? ¿Qué es el equilibrio térmico? Dar ejemplo.

6 - ¿Qué son los termómetros y para qué sirven? ¿Qué diferencia existe entre un termómetro clínico y uno de laboratorio?

7 – Describir los tres estados de agregación de la materia (sólido, líquido y gaseoso).

8 – Cambios de estado: Definir brevemente fusión, sublimación, ebullición, condensación y solidificación. Dar ejemplos.

 

Matemática:

Para resolver estos problemas puedes volver a consultar los fascículos de “Estudiar y Aprender en Casa” CABA (Para el punto 1 te recomiendo volver a ver la resolución del fascículo 2, para los problemas 2 y 3 el fascículo 3, para los problemas 4, 5, 6, 7 y 8 el fascículo 4 y para los problemas 9 y 10 el fascículo 5)

1- Para una obra en construcción se necesitan comprar ladrillos comunes que cuestan aproximadamente $8.

a. ¿Para cuántos ladrillos alcanzan aproximadamente $8.000?

b. Anotá cómo lo pensaste.

c. ¿Y $4.000?

d. Anotá cómo lo pensaste.

2 -  Esteban y sus tres amigos quieren compartir tres alfajores de manera que todos

reciban la misma cantidad y no sobre nada.

a. ¿Cómo pueden hacer el reparto?

b. ¿Cómo escribirías usando números qué cantidad de alfajor recibe cada uno?

3 -  Si una persona tiene monedas de 25 centavos. ¿Cuántas tiene que usar para

pagar $1,50? ¿Y para pagar $2,75?

4 - ¿Cuántos paquetes de arroz de ½ kg se necesitan para tener 3 ½ kg?

5 - En un paquete hay 1 kg de yerba. Si se distribuye en partes iguales en cuatro recipientes, ¿qué cantidad de yerba hay en cada uno de ellos? ¿Y en ocho recipientes?

6 -  De una bolsa de caramelos, Mabel sacó 1/8, Inés 1/8 y Ricardo 1/2. ¿Qué parte de los caramelos quedaron en la bolsa?

7 - ¿Cómo representarías una moneda de 5 centavos en fracción? ¿Y en número decimal?

8 – Dibuja un triángulo rectángulo escaleno y luego escribe las instrucciones para construirlo.

9 -   Para preparar una torta se necesita 1/2 de taza de azúcar.

a. ¿Cuántas tazas de azúcar serán necesarias para preparar 6 tortas? ¿Y para 12?

b. ¿Para cuántas tortas alcanzará 1 taza de azúcar?

10 – Alicia tiene en su casa de muñecas dos mesas rectangulares, una de 8 cm de largo x 5 cm de ancho y la otra de 9 cm de largo x 6 cm de ancho.

A – Dibuja ambas mesas vistas desde arriba.

B – Si quiere comprar cinta para decorar el contorno de las dos mesas:

¿Cuántos cm de cinta debe comprar?

23 de Abril 🤍