Prácticas del lenguaje 3°A y B

 

Hola, ¿cómo están? ❤Hoy vamos a trabajar con el cuaderno verde📗 , ponemos la fecha y copiamos

Jueves 3 de septiembre 🌼🌺🌻

El deseo cumplido

Después de leer el capítulo 2 de “La larga historia de la Princesa Melisanda” resolvemos las siguientes actividades

1)      Respondemos

a)       ¿Quién le entregó su deseo al Rey?

b)      ¿Cuándo se lo dio?

c)       ¿Dónde tenía guardado el Rey su deseo?

d)      ¿Cuál era ese deseo?

e)      ¿Por qué la Princesa se puso triste con ese deseo?

f)        ¿Cuál es la idea que tiene Melisanda con su pelo?

g)       ¿Qué le recomienda el hada al Rey para evitar lo que le estaba sucediendo a Melisanda?

 

2)      Inventamos un adjetivo para cada una de las cosas que se empezaron a fabricar con el pelo de Melisanda (no se pueden repetir)

·         Almohadas:

·         Almohadones:

·         Colchas:

·         Colchones:

·         Sombreros:

·         Guantes:

·         Bufandas:

·         Ropita para bebés:

 

3)      Ordenamos del 1 al 5 según aparezca en la novela.

 El Rey convocó entonces a un grupo de mercaderes y pronto el pelo de la Princesa se transformó en el principal producto exportado por el reino.

 —Desearía ser otra vez calva —suspiraba la Princesa

El pelo de la Princesa creció un kilómetro y siguió extendiéndose una cuadra cada noche

Las madres de bebés compraban para sus hijos ropitas fabricadas con el pelo de Melisanda porque al tocarlas se sentían sedosas y suaves. 

 Entonces el Rey escribió una carta a su hada madrina y se la envió entre las alas de una mariposa.

 

4)      Leemos el capítulo 3 (El Príncipe) y el capítulo 4 (Ya no crece el pelo, ¡crece la Princesa!)

CIERRE DE AÑO EN LA 13