Actividades para seguir aprendiendo en 6º grado

   Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º A y B, les pido que vayan realizando las actividades que les proporcionamos las profes de todas las àreas y que escriban comentarios, ya que hasta el momento no hubo ninguno. Este pedido es para que puedan trabajar con màs acompañamiento y que no se acumulen muchos ejercicios sin responder.
   Hoy vamos a escribir lo siguiente en la carpeta de Matemàtica:

Martes 31 de marzo de 2.020

                        Ejercicios para pensar en los nùmeros y el valor posicional de sus cifras

 1) Escribì el mayor nùmero que puedas con estas cifras: 5, 2, 3, 9, 7, 8, 6, 4
      Luego escribì en letras el nùmero formado

 2) A un nùmero formado por las cifras 8, 8, 9, 9; le sumàs una centena. El resultado debe ser un          nùmero de cinco cifras. Escribilo.

 3) Si al nùmero 108.052 le sumo 50.500; ¿què nùmero obtengo?
     Y si al nùmero 946.075 le resto 40.005; ¿què nùmero me queda?

 4) Al nùmero 999.999 le sumo una decena de mil, ¿què nùmero obtengo?
Y si le resto una centena de mil al nùmero dado, ¿què nùmero me queda?


Recordà escribir todos los resultados y consultar las dudas posibles.

Nos visita Melina Pogorelsky

ENTREVISTA A MELINA POGORELSKY Los chicos y chicas de segundo grado leyeron  Los Super minis, un a novela de Melina Pogorelsky,  Además de i...