Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º A y B, les pido que vayan realizando las actividades que les proporcionamos las profes de todas las àreas y que escriban comentarios, ya que hasta el momento no hubo ninguno. Este pedido es para que puedan trabajar con màs acompañamiento y que no se acumulen muchos ejercicios sin responder.
Hoy vamos a escribir lo siguiente en la carpeta de Matemàtica:
Martes 31 de marzo de 2.020
Ejercicios para pensar en los nùmeros y el valor posicional de sus cifras
1) Escribì el mayor nùmero que puedas con estas cifras: 5, 2, 3, 9, 7, 8, 6, 4
Luego escribì en letras el nùmero formado
2) A un nùmero formado por las cifras 8, 8, 9, 9; le sumàs una centena. El resultado debe ser un nùmero de cinco cifras. Escribilo.
3) Si al nùmero 108.052 le sumo 50.500; ¿què nùmero obtengo?
Y si al nùmero 946.075 le resto 40.005; ¿què nùmero me queda?
4) Al nùmero 999.999 le sumo una decena de mil, ¿què nùmero obtengo?
Y si le resto una centena de mil al nùmero dado, ¿què nùmero me queda?
Recordà escribir todos los resultados y consultar las dudas posibles.
Nos visita Melina Pogorelsky
ENTREVISTA A MELINA POGORELSKY Los chicos y chicas de segundo grado leyeron Los Super minis, un a novela de Melina Pogorelsky, Además de i...
-
Hola, ¿cómo andan? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde. Jueves 11 de junio. La noche del elefante Después de leer el cuento...
-
Los chicos de 4to A y B realizamos un videoclip llamado "El merengue del dengue". La letra de la canción la pensamos con el profes...
-
Hola, ¿cómo están? Hoy vamos a trabajar en el cuaderno verde. Ponemos la fecha y copiamos Jueves 13 de agosto ¿Qué recordamos el 17 de...