ED. TECNOLÓGICA - CLASE N° 4 -PROF ROSANA

 6to GRADO "A" y "B"

HOLA CHICOS Y CHICAS!!! COMO ESTAN? LES CUENTO QUE MIS APLAUSOS EN EL BALCÓN, TAMBIÉN ES PARA USTEDES!!!👍


1era HORA DEL MÓDULO

EL ÚLTIMO ENCUENTRO ESTUVIMOS HABLANDO DE EFICACIA Y EFICIENCIA
HOY LES CUENTO  QUE PARA ALCANZAR LA EFICIENCIA  EN UNA ACCIÓN, TAREA U OPERACIÓN VAMOS A AGREGAR UNAS PALABRITAS MÁS.
                                                             
                                                        EL SECRETO DE LA EFICIENCIA

_ NECESITO QUE PONGAS ATENCIÓN EN  ESTAS IMÁGENES Y RESPONDAS A UNAS PREGUNTAS
                                                        AGENTE DE TRANSITO
  


OPERARIO








PRACTICA DE YOGA











NIÑO MIRANDO INTERIOR DE RECIPIENTE







BRACKETS REMOVIBLES







COMPUERTA









 1_ EN CADA IMÁGEN HAY UNA ACCIÓN  QUE  SE PERMITE O NO DE SER REALIZADA , ¿CUALES SERIAN ESAS ACCIONES Y ESOS LÍMITES?
  2- AL PONER LÍMITES ESTAMOS TRATANDO  QUE NO HAYA TROLDESCON. (ORDENA LA SILABA DE ESTA PALABRA EN ROJO 😊 PARA QUE QUEDE COHERENTE LA FRASE , UN VEZ ARMADA SERÁ DE AYUDITA PARA RESPONDER LA PREGUNTA 3 )
 3  - QUÉ PALABRA HABRÁ EN COMÚN ENTRE ESTAS IMÁGENES QUE SE REFIERA A "RESTRINGIR O PONER LIMITES" ?  ¡OJO!



BIEN!
AHORA OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES


















EL VENTILADOR, LA COCINA , LA LICUADORA Y LA CANILLA TIENEN "COMANDOS"

   a) ¿ PARA QUE SIRVEN  ESOS "COMANDOS"? EXPLICA CADA UNA DE LAS IMÁGENES.



2da HORA DEL MÓDULO


                                                           SITUACIONES COTIDIANAS


        1-  JUAN ES ALBAÑIL Y ESTA LEVANTANDO PAREDES:
  a - ¿ CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES Y LAS HERRIMIENTAS CONCRETAS QUE LO AYUDARÁN AL ALBAÑIL PARA QUE SU TRABAJO SEA EFICIENTE?

         2-  ANA TIENE DOS BICICLETAS UNA PARA PASEAR Y OTRA DE CARRERA, YA QUE LE ENCANTA ESTE DEPORTE.

          a_ OBSERVA LAS RUEDAS TRASERAS DE LAS BICICLETAS, HAY DIFERENCIA VERDAD!  ¿QUÉ OPERDORES MECÁNICOS ESTAMOS VIENDO Y DESDE DÓNDE SE LOS "COMANDA"? 
          b- ¿EN CUÁL DE LAS BICICLETAS ANA DEBE PONER MÁS  DE SU PARTE, CUANDO QUIERE VELOCIDAD Y PORQUÉ?
             
                                                               

           


   
     





 
             3- OBSERVA LOS  MANUBRIOS, EN AMBAS BICICLETAS, POR QUÉ SON DISTINTOS?  ¿CUÁL SERÁ LA POSTURA DEL CUERPO EN AMBAS BICICLETAS?


ALUMNITOS Y ALUMNITAS LOS LEO EN LOS COMENTARIOS Y HAGAMOS ALLÍ EL INTERCAMBIO DE OPINIÓN E IDEAS, VAYAN PLASMANDO LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA.






































































Instrucciones de 5to Grado

Desde la biblioteca de la escuela 13 realizamos estas instrucciones con los alumnos de 5toB HACÉ CLICK PARA ESCUCHAR NUESTRAS INSTRUCCIONES