HOLA CHICOS Y CHICAS!!! COMO ESTAN? LES CUENTO QUE MIS APLAUSOS EN EL BALCÓN, TAMBIÉN ES PARA USTEDES!!!👍
1era HORA DEL MÓDULO
EL ÚLTIMO ENCUENTRO ESTUVIMOS HABLANDO DE EFICACIA Y EFICIENCIA
HOY LES CUENTO QUE PARA ALCANZAR LA EFICIENCIA EN UNA ACCIÓN, TAREA U OPERACIÓN VAMOS A AGREGAR UNAS PALABRITAS MÁS.
EL SECRETO DE LA EFICIENCIA
_ NECESITO QUE PONGAS ATENCIÓN EN ESTAS IMÁGENES Y RESPONDAS A UNAS PREGUNTAS
AGENTE DE TRANSITO
OPERARIO
PRACTICA DE YOGA
NIÑO MIRANDO INTERIOR DE RECIPIENTE
BRACKETS REMOVIBLES
COMPUERTA
1_ EN CADA IMÁGEN HAY UNA ACCIÓN QUE SE PERMITE O NO DE SER REALIZADA , ¿CUALES SERIAN ESAS ACCIONES Y ESOS LÍMITES?
2- AL PONER LÍMITES ESTAMOS TRATANDO QUE NO HAYA TROLDESCON. (ORDENA LA SILABA DE ESTA PALABRA EN ROJO 😊 PARA QUE QUEDE COHERENTE LA FRASE , UN VEZ ARMADA SERÁ DE AYUDITA PARA RESPONDER LA PREGUNTA 3 )
3 - QUÉ PALABRA HABRÁ EN COMÚN ENTRE ESTAS IMÁGENES QUE SE REFIERA A "RESTRINGIR O PONER LIMITES" ? ¡OJO!
BIEN!
AHORA OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES
EL VENTILADOR, LA COCINA , LA LICUADORA Y LA CANILLA TIENEN "COMANDOS"
a) ¿ PARA QUE SIRVEN ESOS "COMANDOS"? EXPLICA CADA UNA DE LAS IMÁGENES.
2da HORA DEL MÓDULO
SITUACIONES COTIDIANAS
1- JUAN ES ALBAÑIL Y ESTA LEVANTANDO PAREDES:
a - ¿ CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES Y LAS HERRIMIENTAS CONCRETAS QUE LO AYUDARÁN AL ALBAÑIL PARA QUE SU TRABAJO SEA EFICIENTE?
2- ANA TIENE DOS BICICLETAS UNA PARA PASEAR Y OTRA DE CARRERA, YA QUE LE ENCANTA ESTE DEPORTE.
a_ OBSERVA LAS RUEDAS TRASERAS DE LAS BICICLETAS, HAY DIFERENCIA VERDAD! ¿QUÉ OPERDORES MECÁNICOS ESTAMOS VIENDO Y DESDE DÓNDE SE LOS "COMANDA"?
b- ¿EN CUÁL DE LAS BICICLETAS ANA DEBE PONER MÁS DE SU PARTE, CUANDO QUIERE VELOCIDAD Y PORQUÉ?
3- OBSERVA LOS MANUBRIOS, EN AMBAS BICICLETAS, POR QUÉ SON DISTINTOS? ¿CUÁL SERÁ LA POSTURA DEL CUERPO EN AMBAS BICICLETAS?
ALUMNITOS Y ALUMNITAS LOS LEO EN LOS COMENTARIOS Y HAGAMOS ALLÍ EL INTERCAMBIO DE OPINIÓN E IDEAS, VAYAN PLASMANDO LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA.