ED. TECNOLÓGICA - CLASE N° 4 -PROF ROSANA

 6to GRADO "A" y "B"

HOLA CHICOS Y CHICAS!!! COMO ESTAN? LES CUENTO QUE MIS APLAUSOS EN EL BALCÓN, TAMBIÉN ES PARA USTEDES!!!👍


1era HORA DEL MÓDULO

EL ÚLTIMO ENCUENTRO ESTUVIMOS HABLANDO DE EFICACIA Y EFICIENCIA
HOY LES CUENTO  QUE PARA ALCANZAR LA EFICIENCIA  EN UNA ACCIÓN, TAREA U OPERACIÓN VAMOS A AGREGAR UNAS PALABRITAS MÁS.
                                                             
                                                        EL SECRETO DE LA EFICIENCIA

_ NECESITO QUE PONGAS ATENCIÓN EN  ESTAS IMÁGENES Y RESPONDAS A UNAS PREGUNTAS
                                                        AGENTE DE TRANSITO
  


OPERARIO








PRACTICA DE YOGA











NIÑO MIRANDO INTERIOR DE RECIPIENTE







BRACKETS REMOVIBLES







COMPUERTA









 1_ EN CADA IMÁGEN HAY UNA ACCIÓN  QUE  SE PERMITE O NO DE SER REALIZADA , ¿CUALES SERIAN ESAS ACCIONES Y ESOS LÍMITES?
  2- AL PONER LÍMITES ESTAMOS TRATANDO  QUE NO HAYA TROLDESCON. (ORDENA LA SILABA DE ESTA PALABRA EN ROJO 😊 PARA QUE QUEDE COHERENTE LA FRASE , UN VEZ ARMADA SERÁ DE AYUDITA PARA RESPONDER LA PREGUNTA 3 )
 3  - QUÉ PALABRA HABRÁ EN COMÚN ENTRE ESTAS IMÁGENES QUE SE REFIERA A "RESTRINGIR O PONER LIMITES" ?  ¡OJO!



BIEN!
AHORA OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES


















EL VENTILADOR, LA COCINA , LA LICUADORA Y LA CANILLA TIENEN "COMANDOS"

   a) ¿ PARA QUE SIRVEN  ESOS "COMANDOS"? EXPLICA CADA UNA DE LAS IMÁGENES.



2da HORA DEL MÓDULO


                                                           SITUACIONES COTIDIANAS


        1-  JUAN ES ALBAÑIL Y ESTA LEVANTANDO PAREDES:
  a - ¿ CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES Y LAS HERRIMIENTAS CONCRETAS QUE LO AYUDARÁN AL ALBAÑIL PARA QUE SU TRABAJO SEA EFICIENTE?

         2-  ANA TIENE DOS BICICLETAS UNA PARA PASEAR Y OTRA DE CARRERA, YA QUE LE ENCANTA ESTE DEPORTE.

          a_ OBSERVA LAS RUEDAS TRASERAS DE LAS BICICLETAS, HAY DIFERENCIA VERDAD!  ¿QUÉ OPERDORES MECÁNICOS ESTAMOS VIENDO Y DESDE DÓNDE SE LOS "COMANDA"? 
          b- ¿EN CUÁL DE LAS BICICLETAS ANA DEBE PONER MÁS  DE SU PARTE, CUANDO QUIERE VELOCIDAD Y PORQUÉ?
             
                                                               

           


   
     





 
             3- OBSERVA LOS  MANUBRIOS, EN AMBAS BICICLETAS, POR QUÉ SON DISTINTOS?  ¿CUÁL SERÁ LA POSTURA DEL CUERPO EN AMBAS BICICLETAS?


ALUMNITOS Y ALUMNITAS LOS LEO EN LOS COMENTARIOS Y HAGAMOS ALLÍ EL INTERCAMBIO DE OPINIÓN E IDEAS, VAYAN PLASMANDO LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA.






































































Nos visita Melina Pogorelsky

ENTREVISTA A MELINA POGORELSKY Los chicos y chicas de segundo grado leyeron  Los Super minis, un a novela de Melina Pogorelsky,  Además de i...