7° "A" Y "B"
HOLA! MIS APLAUSOS, DE CADA NOCHE EN EL BALCÓN , VAN PARA USTEDES TAMBIÉN!!! A CUIDARSE!!!
1ra. HORA DEL MÓDULO
LOS ARTEFACTOS Y LA OPERACIONES
_ OBSERVA ESTE ARTEFACTO : ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
_ AHORA, OBSERVA TODOS ESTOS ARTEFACTOS :
_ ¿PARA VOS QUÉ FUNCIÓN TENDRÁ CADA UNO ?
_ ARMÁ GRUPOS DE ARTEFACTOS QUE TENGAN LA MISMA FUNCIÓN
RELOJ ELÉCTRICO DIGITAL
RELOJ DE AGUA O CLEPSIDRA
RELOJ MECÁNICO
TELLÉFONO TV LED
RELOJ PULSERA MECÁNICO
RELOJ DE ARENA
RELOJ DE SOL
TELÉGRAFO
RELOJ ELECTRÓNICO
CELULAR
2da. HORA DEL MÓDULO
¡ BIEN!
YA SABEMOS QUE CADA ARTEFACTO TIENE UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA.
Y TAMBIÉN SABEMOS QUE CADA UNO DE ELLOS ES (DE ALGUNA U OTRA MANERA) UNA HERRAMIENTA.
Y SABEMOS TAMBIÉN QUE TODA HERRAMIENTA ESTÁ PENSADA, PREPARADA Y DISEÑADA PARA REALIZAR UNA TAREA U OPERACIÓN.
TE CUENTO QUE LOS ARTEFACTOS QUE TE PRESENTÉ, EN LAS IMÁGENES, FORMAN PARTE DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES :
DETERMINAR CONSERVAR COMUNICAR
Y TODA OPERACIÓN FORMA PARTE DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.
¿QUÉ ESTAREMOS POR TRANSFORMAR Y A QUÉ PRODUCTO FINAL LLEGAREMOS?
ACTIVIDAD:
_LEÉ LOS TEXTOS Y RESPONDÉ EL CUESTIONARIO
1- ¿ CUÁLES FUERON LAS PREOCUPACIONES DE LOS ANTIGUOS PUEBLOS PARA TENER QUE DIVIDIR EL TIEMPO?
2- ¿QUÉ LES SIRVIÓ DE GUÍA PARA PODER DIVIDIRLO?
3- ¿ ESA DIVIÓN EN QUÉ OBJETO QUEDA CONCRETAMENTE PLASMADA?
4- ¿ LOS ROMANOS QUÉ FORMA LE DIERON Y QUE MATERIAL UTILIZARON PARA EL OBJETO? PORQUÉ?