ED. TECNOLÓGICA- CLASE N°4 - PROF. ROSANA


    7° "A" Y "B"
     HOLA! MIS APLAUSOS, DE CADA NOCHE EN EL BALCÓN , VAN PARA USTEDES TAMBIÉN!!! A CUIDARSE!!!
   
    1ra.  HORA DEL MÓDULO      
                                                             LOS ARTEFACTOS Y LA OPERACIONES
                                                                         
       _ OBSERVA ESTE ARTEFACTO :  ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
       _ AHORA, OBSERVA TODOS ESTOS ARTEFACTOS :
    
       _ ¿PARA VOS QUÉ FUNCIÓN TENDRÁ CADA UNO  ?
  
        _ ARMÁ GRUPOS DE  ARTEFACTOS QUE TENGAN LA MISMA FUNCIÓN

 RELOJ ATÓMICO         


RELOJ ELÉCTRICO DIGITAL

RELOJ DE AGUA O CLEPSIDRA
 RELOJ MECÁNICO

 TELLÉFONO              TV LED

 RELOJ PULSERA MECÁNICO

 RELOJ DE ARENA 
 RELOJ DE SOL
 TELÉGRAFO








 RELOJ ELECTRÓNICO
CELULAR

2da. HORA DEL MÓDULO

¡ BIEN!
YA SABEMOS QUE CADA ARTEFACTO TIENE UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA. 
Y TAMBIÉN SABEMOS QUE CADA UNO DE ELLOS ES (DE ALGUNA U OTRA MANERA) UNA  HERRAMIENTA.
Y SABEMOS TAMBIÉN QUE TODA HERRAMIENTA ESTÁ  PENSADA, PREPARADA Y DISEÑADA PARA REALIZAR UNA TAREA U OPERACIÓN.

TE CUENTO QUE LOS ARTEFACTOS QUE TE PRESENTÉ, EN LAS IMÁGENES, FORMAN PARTE DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES :

                            DETERMINAR            CONSERVAR         COMUNICAR   

Y  TODA OPERACIÓN FORMA PARTE DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.

              ¿QUÉ ESTAREMOS POR TRANSFORMAR  Y A QUÉ  PRODUCTO FINAL LLEGAREMOS?

  ACTIVIDAD:
                     _LEÉ LOS TEXTOS Y RESPONDÉ EL CUESTIONARIO

  1- ¿ CUÁLES FUERON LAS PREOCUPACIONES DE LOS ANTIGUOS PUEBLOS PARA TENER QUE DIVIDIR EL TIEMPO?
 2-  ¿QUÉ LES SIRVIÓ DE GUÍA  PARA PODER DIVIDIRLO?
 3-  ¿ ESA DIVIÓN EN QUÉ OBJETO QUEDA CONCRETAMENTE  PLASMADA?
 4-  ¿ LOS ROMANOS QUÉ FORMA LE DIERON Y QUE MATERIAL UTILIZARON PARA EL OBJETO? PORQUÉ?


   

 

Instrucciones de 5to Grado

Desde la biblioteca de la escuela 13 realizamos estas instrucciones con los alumnos de 5toB HACÉ CLICK PARA ESCUCHAR NUESTRAS INSTRUCCIONES