ED. TECNOLÓGICA- CLASE N°4 - PROF. ROSANA


    7° "A" Y "B"
     HOLA! MIS APLAUSOS, DE CADA NOCHE EN EL BALCÓN , VAN PARA USTEDES TAMBIÉN!!! A CUIDARSE!!!
   
    1ra.  HORA DEL MÓDULO      
                                                             LOS ARTEFACTOS Y LA OPERACIONES
                                                                         
       _ OBSERVA ESTE ARTEFACTO :  ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
       _ AHORA, OBSERVA TODOS ESTOS ARTEFACTOS :
    
       _ ¿PARA VOS QUÉ FUNCIÓN TENDRÁ CADA UNO  ?
  
        _ ARMÁ GRUPOS DE  ARTEFACTOS QUE TENGAN LA MISMA FUNCIÓN

 RELOJ ATÓMICO         


RELOJ ELÉCTRICO DIGITAL

RELOJ DE AGUA O CLEPSIDRA
 RELOJ MECÁNICO

 TELLÉFONO              TV LED

 RELOJ PULSERA MECÁNICO

 RELOJ DE ARENA 
 RELOJ DE SOL
 TELÉGRAFO








 RELOJ ELECTRÓNICO
CELULAR

2da. HORA DEL MÓDULO

¡ BIEN!
YA SABEMOS QUE CADA ARTEFACTO TIENE UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA. 
Y TAMBIÉN SABEMOS QUE CADA UNO DE ELLOS ES (DE ALGUNA U OTRA MANERA) UNA  HERRAMIENTA.
Y SABEMOS TAMBIÉN QUE TODA HERRAMIENTA ESTÁ  PENSADA, PREPARADA Y DISEÑADA PARA REALIZAR UNA TAREA U OPERACIÓN.

TE CUENTO QUE LOS ARTEFACTOS QUE TE PRESENTÉ, EN LAS IMÁGENES, FORMAN PARTE DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES :

                            DETERMINAR            CONSERVAR         COMUNICAR   

Y  TODA OPERACIÓN FORMA PARTE DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.

              ¿QUÉ ESTAREMOS POR TRANSFORMAR  Y A QUÉ  PRODUCTO FINAL LLEGAREMOS?

  ACTIVIDAD:
                     _LEÉ LOS TEXTOS Y RESPONDÉ EL CUESTIONARIO

  1- ¿ CUÁLES FUERON LAS PREOCUPACIONES DE LOS ANTIGUOS PUEBLOS PARA TENER QUE DIVIDIR EL TIEMPO?
 2-  ¿QUÉ LES SIRVIÓ DE GUÍA  PARA PODER DIVIDIRLO?
 3-  ¿ ESA DIVIÓN EN QUÉ OBJETO QUEDA CONCRETAMENTE  PLASMADA?
 4-  ¿ LOS ROMANOS QUÉ FORMA LE DIERON Y QUE MATERIAL UTILIZARON PARA EL OBJETO? PORQUÉ?


   

 

Nos visita Melina Pogorelsky

ENTREVISTA A MELINA POGORELSKY Los chicos y chicas de segundo grado leyeron  Los Super minis, un a novela de Melina Pogorelsky,  Además de i...