Educación Física 2do grado

Educación Física 2do A y B
Profesora: Sabrina.

Teniendo en cuenta el cuidado de nuestro cuerpo y el de la familia, es importante realizar el lavado de nuestras manos, antes y después de cada actividad.
1º  mojar las manos con agua.
2º  Aplicar suficiente jabón para cubrir la superficie de las manos.
3º  Frotar las manos, palma con palma, entrelazar los dedos, frotar la punta de los dedos en nuestra palma y viceversa.
4 º  Frotar alrededor del pulgar y las muñecas.
5º  Enjuagarse bien las manos.
Todo el lavado debe durar mínimo 30 seg.


Familias!! Les envío ideas y propuestas. Cada uno, de acuerdo a sus posibilidades podrá optar por cuales realizar. Teniendo en cuenta el espacio, seguridad y material a utilizar.

Actividades para el hogar:

Juegos.

Con música. a los juegos publicados el 24/03  (estatuas y el espejo). Agregamos:

El Círculo: Marcamos un circulo o cuadrado en el piso (mediano), con tiza, una tela, aro, cualquier cosa que marque o delimite un espacio. Ponemos música, bailamos, cuando alguien pone pausa este debe decir una parte del cuerpo y solo podemos apoyar esa parte del cuerpo  dentro del circulo.
Ejemplo: rodillas, espalda, cabeza, una oreja, un pie, un hombro etc.

Hacemos una pelotita con un par de medias o papel y cinta. 

Lanzo:
Gran desafío!! 
Tiro con 2 manos y recibo con 2.
Tiro aplaudo y agarro.
Tiro aplaudo dos veces y agarro.
Tiro aplaudo 3 veces y agarro.

Lanzo con una mano y recibo con 2. (cambio de mano) lanzamos con derecha luego izquierda o viceversa. 
Lanzo con dos y recibo con una.  (cambio la mano) recibo con der-izq  o viceversa.
Lanzo con una y recibo con una.  

Recuerden que siempre deben mirar la “pelotita”. cuanto más lo intenten, más cerca de lograrlo!!

Agregamos!!!
Desafíos

Lanzo me toco la cabeza y agarro.

Lanzo me toco las orejas y agarro.
Lanzo me toco las rodillas y agarro
Lanzo, toco el piso y agarro.
Lanzo, doy un giro y agarro.
Lanzo me siento y agarro.
Invento otras formas. lo que se les ocurra!

Siempre cambio de mano!!! 
lanzamos con derecha luego izquierda o viceversa. 

Hago equilibrio  apoyando la pelotita en distintas partes del cuerpo: cabeza,  pierna flexiona, sobre el brazo, mano, hombro etc. Primero en el lugar luego caminando.

Con el mismo elemento intento GOLPETEAR con la palma de la mano muchas
veces sin que se caiga. No olviden de hacerlo con la mano derecha y con la mano izquierda.
Inventen otras formas (por ej. Palma-dorso)

las vamos a compartir cuando nos veamos =)

Con los pies saco a pasear la pelotita por todo el espacio que tenga. si hay un familiar le puedo hacer un pase. (cambio, lo hago con la otra pierna) primero la hábil, der-izq o viceversa.
seguimos con los pies ponemos obstáculos, cualquier objeto que se les ocurra (que no sea peligroso) y los esquivo haciendo zig zag. (intento con la otra pierna)



Atención este desafío es muy importante!!! 

Muchos ya lo hacen, los que todavía no, hay que aprovechar este tiempo para aprender a atarse los cordones y poder correr sin problemas en la clase de ed. física.



Hacemos una cruz, un cordón pasa por la cueva y ajustamos. formamos dos orejas una pasa por la cueva y ajustamos!!. A practicar!!


Nos orientamos:

¿CERQUITA CERQUITA...O MUY LEJOS? 

Vamos a jugar en casa y con tu casa, ¿en qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar? Dibujá el espacio en donde te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu alrededor; mesa, sillas. 

¡Bravo, ese dibujo es un plano del lugar! 

Partiendo siempre desde el mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en puntas de pie, saltando, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras.

 ● Ahora marcá en tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar. Analizá: 
● ¿qué objeto es el más cercano a vos? ¿y el más alejado? 
● ¿cuál es el que tenés delante y atrás de tu propio cuerpo? 
● ¿cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿y a tu derecha?


Nos relajamos:


Piedra y gelatina:

imitamos una piedra: para esto debes tensar todos tus músculos, apretar los puños de las manos, los ojos, en fin, todo su cuerpo.

Después serás una gelatina: debes soltar todo tu cuerpo, tratando de imitar el movimiento ondulante de la gelatina. Esto ayudará a liberar tensiones a medida que tensa y destensa el cuerpo.
Globo

Me inflo como un globo me lleno de aire y me desinflo largando el aire hasta quedar desinflado en el piso. repetir dos o tres veces.


Respiración de la abeja:




Buen fin de semana!!
Se los/las extraña!!
En la clase decimos que hay que cuidarse uno y cuidar al otro, ahora a cuidar a las familias!! Saludos!!. 


Instrucciones de 5to Grado

Desde la biblioteca de la escuela 13 realizamos estas instrucciones con los alumnos de 5toB HACÉ CLICK PARA ESCUCHAR NUESTRAS INSTRUCCIONES